¿Qué es una microexcavadora?

Una microexcavadora es un tipo de excavadora diseñada para trabajos livianos o para entrar en áreas inaccesibles para máquinas más grandes. Es capaz de acomodar a un conductor en una cabina abierta o en una cabina cerrada y está equipada con una retroexcavadora con un cucharón relativamente pequeño.

Estas máquinas son comunes en proyectos de construcción pequeños y cualquier proyecto donde se requiere una excavadora, pero no pueden acceder máquinas más grandes. Una microexcavadora es adecuada para proyectos residenciales como paisajismo, ya que la mayoría puede pasar a través de puertas de jardín y espacios estrechos entre casas y cercas o setos. En algunos casos, incluso pueden usarse en interiores, ya que algunos son lo suficientemente pequeños para pasar por puertas estándar y son lo suficientemente livianos para usarse en muchos pisos. A menudo son capaces de manejar una variedad de accesorios para tareas, además de excavar.

Las microexcavadoras JCB destacan por su tamaño compacto, que ofrece un rendimiento excelente en las áreas más restringidas. Asimismo, son notables por el hecho de ser extremadamente poderosas. El aumento de las fuerzas de excavación y la capacidad de elevación permiten el uso de accesorios más grandes. Finalmente, cuentan con un tren de rodaje extensible que brinda mayor estabilidad y una profundidad y alcance de excavación líderes en su clase.

En Geancar tenemos la última gama de microexcavadoras JCB que se caracterizan por ser compactas y versátiles, ideales para trabajos en espacios reducidos y aplicaciones de construcción más pequeñas. Estas microexcavadoras de JCB son conocidas por su rendimiento, maniobrabilidad y eficiencia.

Algunos de los modelos más populares de microexcavadoras de JCB son:

JCB 8008 CTS

Esta microexcavadora tiene un peso operativo de alrededor de 875 kg y una profundidad de excavación de aproximadamente 1,69 metros. Es muy compacta y se puede acceder a través de puertas estándar, lo que la hace adecuada para trabajos en espacios estrechos.