Las palas telescópicas son máquinas muy utilizadas en la agricultura y la industria. Son la solución ideal para todo tipo de aplicaciones. Cuentan con un brazo telescópico que puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el vehículo. Permitiendo así alcanzar elevadas alturas de manipulación y un largo alcance. Se trata de máquinas extremadamente ágiles y versátiles, gracias a su dirección estéreo única y a su diseño compacto. 

Las palas telescópicas ofrecen gran seguridad, ya que permiten realizar los trabajos con menos riesgo de vuelco debido a que reparten mejor el centro de gravedad (equipos más bajos y con más anchura y largo de batalla). 

Otra de las ventajas de las palas telescópicas es su versatilidad. La mayoría de equipos permiten cambiar con muy poco tiempo el accesorio delantero. Además, suelen incluir enganche trasero para el tiro de remolques u otros dispositivos.  

Las palas telescópicas cuentan también con una gran capacidad de maniobrabilidad. Pueden llegar a tener tres tipos de direcciones en una misma unidad para combinar maniobras en espacios reducidos, desplazamientos en carretera, transmisiones hidrostáticas para un trabajo de precisión, etc. .  

Las palas telescópicas se pueden utilizar para un sinfín de tareas. En el sector agrícola son utilizadas para transporte de palets y balas de paja. En el sector industrial y de la construcción,   se pueden emplear, por ejemplo, en trabajos de excavación y carga, en tareas de limpieza,  elevación de operarios, etc. Y  por último, en el sector de la jardinería y el paisajismo sirven para tareas de rastrillado, para arar la tierra, hacer hoyos, etc.