1. INFORMACIÓN GENERAL

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos” tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos. Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento los checks habilitados a tales efectos.

2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién recaba y trata sus datos?
El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.

En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:
Geancar Maquinaria, S.A – A96134598

¿Cómo puede contactar con nosotros?

Domicilio de nuestras oficinas:
Polígono Industrial Sector 13 – Calle Dels Ferrers. Parcela, 28 C – 46394 Riba-Roja de Túria (Valencia)
961668464 – protecciondatos@geancar.es
geancar.es

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?

Nuestra entidad o grupo corporativo adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.

Entre otras, destacan las siguientes medidas:
Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.

4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO


¿Para qué queremos tratar sus datos?
Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas. Aun así, llevaremos a cabo únicamente las que usted nos haya autorizado mediante el “Formulario de Autorización” del Consentimiento para el tratamiento de datos.

Prestación de servicios: Gestión y tramitación de los presupuestos, pedidos y reparaciones que los clientes nos solicitan.

Gestión curriculum: Gestionar los curriculum que nos envían a través de nuestra web, por mail o por otros medios para incorporarlos a nuestra base de datos de candidatos.

Comunicaciones vía Mensajería instantánea: Utilización de la mensajería instantánea para mantenerle informado del estado del seguro que tiene contratado con nosotros y del estado de los siniestros que llevemos en marcha.
Envío comunicaciones informativas y comerciales: Le comunicamos que haremos uso de su dirección de email y teléfono para remitirle según sus necesidades ofertas, promociones sobre seguros que pudieran serle de interés. Este envío esta condicionado a la aceptación del check correspondiente a tales efectos.

Gestión Web: Dar contestación a las consultas planteadas a través de los formularios disponibles en nuestra web.

Envío de newsletter: Envío de información comercial y publicitaria a través de la suscripción a nuestra newsletter.


¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Utilizamos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:

Gestión de prestación de servicios: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se obtuvieron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, o hasta que el usuario ejerza su derecho de cancelación, oposición o limitación de sus datos.

Gestión web: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se obtuvieron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, o hasta que el usuario ejerza su derecho de cancelación, oposición o limitación de sus datos.

Gestión de curriculum: Por un plazo de 2 años.

Envío comunicaciones informativas y comerciales y Newsletter: Mientras no se solicite su supresión por el interesado.

5. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:

Prestación de servicios: Existencia de una relación contractual o negociar con el interesado.

Gestión curriculum: consentimiento de usuario que remite sus datos, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. No obstante, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad

Comunicaciones vía Mensajería instantánea: Consentimiento del interesado.
Envío comunicaciones informativas y comerciales: Consentimiento del interesado.

Gestión Web: Existencia de una relación contractual o negociar con el interesado.

Envío de newsletter: Consentimiento del interesado

6. DESTINATARIOS DE SUS DATOS

¿A quienes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?

En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual con usted, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de sus datos a ciertas categorías de destinatarios, las cuales especificamos a continuación:

Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de Geancar Maquinaria, cuando así lo establezca la normativa vigente.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.
Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.

¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea? En los procesos de tratamientos de sus datos realizados por nuestra entidad, necesitamos contratar servicios externos que pudieran implicar que sus datos sean almacenados y/o tratados por organizaciones que están establecidas u operan desde fuera de la Unión Europea, lo que llevaría implícito que realicemos transferencias internacionales de sus datos. En este caso no se realizan transferencias internacionales de datos.

7. PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS

¿De dónde hemos obtenido sus datos? Sus datos los hemos obtenido directamente del interesado rellenado los formularios habilitados para ello, telefónicamente, a través de nuestros comerciales o cuando se ha puesto en contacto con nosotros para que le realicemos una propuesta de servicios. También podemos haberlos obtenido a través de su representante legal.

¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?

Solicitamos los datos necesarios para poder prestarle el servicio solicitado y nunca solicitaremos datos que pudieran considerarse como excesivos.
Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono.

Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.

Datos de información comercial.

Datos económicos, o financieros, bancarios.

8. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son los derechos que le amparan? La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad. A continuación te indicamos cuales son los derechos que le asisten:

Solicitar el ACCESO a sus datos personales
Solicitar la RECTIFICACION de sus datos
Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al “olvido”)
LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a sus datos
Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

Responsable: Geancar Maquinaria, S.A
Dirección: Polígono Industrial Sector 13 – Calle Dels Ferrers. Parcela, 28 C – 46394 Riba-Roja de Túria (Valencia)
Teléfono: 961668464
E-mail: protecciondatos@geancar.es
Página web: geancar.es

¿Cómo puede presentar una reclamación?

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación: Agencia Española de Protección de Datos C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España. Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517. Web: https://www.agpd.es