La industria de la construcción es uno de los sectores llamados a impulsar medidas que logren minimizar el impacto negativo de las actividades en el medio ambiente. Entre esas medidas está el uso de la maquinaria eléctrica. Y en GEANCAR somos conscientes de ello. 

Siempre comprometidos con el medio ambiente, ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de maquinaria eléctrica para empresas de construcción, industria, el mantenimiento de áreas verdes, etc. Equipos necesarios para la reducción de la huella de carbono. 

Pero más allá de ser una alternativa ecológica, ¿qué ventajas ofrece trabajar con maquinaria eléctrica? 

dumpster electrico

Principales ventajas de la maquinaria de construcción eléctrica 

El uso de maquinaria pesada eléctrica también aporta importantes ventajas al ejecutar óptimamente los trabajos, ventajas para el entorno en el que se llevan a cabo dichos trabajos, para la empresa que emplea el equipo, para la asignación de recursos, etc. 

A continuación, detallamos las 6 principales ventajas de utilizar maquinaria eléctrica: 

La maquinaria eléctrica es más respetuosa con el medioambiente 

La maquinaria eléctrica industrial y para la construcción, cuenta con un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente. Al no trabajar con un sistema de combustión interna produce 0 emisiones, sin sacrificar el rendimiento del equipo. 

En consecuencia, es una maquinaria que ayuda a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y actúa en pro de la sostenibilidad del planeta. Realmente, constituye la alternativa ecológica… es el futuro de la construcción.   

Reducción de ruido 

El bajo o nulo nivel de ruido con el que opera la maquinaria de construcción eléctrica la hace especial para realizar trabajos en: 

  • Espacios internos de almacenes, naves industriales, etc. 
  • Entornos urbanos. 
  • En horarios nocturnos. 
  • Zonas con horarios restrictivos o cercanas a entornos sensibles, como hospitales. 

Esto ayuda a incrementar la productividad de la ejecución de obras, porque facilita la extensión de la jornada de trabajo. Además, ofrece protección a las personas alrededor y proporciona al operador un entorno de trabajo más cómodo, seguro y saludable, sin ruido o poco ruido. 

Mejora de condiciones de trabajo en interiores 

La quema de combustible que se produce en la maquinaria pesada tradicional representa un riesgo para los operarios y demás personas que se encuentren presentes en los trabajos en interiores. Esta combustión genera monóxido de carbono CO (gas insípido e inodoro), pudiendo generar consecuencias fatales. 

Operar con maquinaria eléctrica en interiores ofrece las ventajas de mejorar las condiciones de trabajo e incrementar la seguridad al trabajador. Con este tipo de equipo: 

  • Se eliminan los riesgos de la inhalación de gases tóxicos. 
  • No existe posibilidad del derrame de combustible. 
  • Se minimiza la contaminación acústica.   

Facilidad de trabajo en zonas urbanas con restricciones 

La maquinaria pesada eléctrica es ideal para su uso en zonas especialmente sensibles a la calidad de aire. Gracias a que su sistema tiene la capacidad de operar sin emitir gases de escape y sin ruido, resulta perfecta para ejecutar los trabajos en áreas urbanas con restricciones, tanto de emisión de gases como de los niveles de sonido. 

Reducción de costes operativos 

El uso de maquinaria de construcción eléctrica reduce los costes de operación y mantenimiento. En primer lugar, son equipos que eliminan la necesidad de los gastos en combustible. 

Además, tanto las baterías de iones de litio como los motores eléctricos, que emplean estos equipos, no requieren mantenimiento. 

La suma de todo esto se traduce en ahorro de las horas de mantenimiento, por lo que se reducen notablemente los costes operativos, y aun al precio que está la luz en estos días su coste de recarga sigue siendo un ahorro muy significativo, más de ocho veces de ahorro. 

Mayor eficiencia energética 

El sistema de propulsión eléctrica cuenta con tecnología de baterías de iones de litio, que garantizan la carga necesaria para una jornada de trabajo completa, ayudando a trabajar de forma eficiente. 

Esta maquinaria pesada presenta mayor eficiencia que los sistemas de combustión de los equipos tradicionales. Logrando hasta el 70-75% de eficiencia energética. 

Tipos de maquinaria de obra eléctrica 

GEANCAR cuenta con una amplia gama de maquinaria de obra eléctrica disponible para la compra. Son equipos que cumplen con la más estricta normativa de calidad y seguridad. Son 100% eléctricos, libres de ruidos y de emisiones, facilitan la ejecución del trabajo y mejoran la productividad de las empresas de construcción y de servicios. 

Los tipos de máquinas eléctricas que se encuentran en nuestras instalaciones, listas para ser utilizadas en los proyectos más exigentes, son: 

Plataformas elevadoras eléctricas 

Las plataformas elevadoras eléctricas JCB de tijeras son equipos versátiles, perfectas para utilizarlas en trabajos en altura, tanto exteriores como interiores. Es un equipo de emisión cero, con un alto rendimiento. 

El pedal de la plataforma de extensión y su sistema de rodillos se encuentran diseñados para ser operados con facilidad. Además, cuenta con elementos de protección que le ayudan a alargar su vida útil, como las almohadillas que impiden que, en las tijeras, se desgaste el metal por el roce. 

Actualmente, nuestra gama está completada por modelos desde los 6  a los 16 metros de altura de trabajo. 

Dumper eléctrico 

El dumper eléctrico 1TE cuenta con una capacidad máxima de carga de 1.000 Kg. Su bajo nivel de ruido y su sistema de 0 emisiones ofrecen la seguridad y tranquilidad necesaria para la ejecución de los trabajos en interiores y en sótanos, así como zonas de cero emisiones. 

Cuenta con una velocidad máxima de desplazamiento de 11’9 Km/h. Sus características hacen de nuestro dumper el compañero ideal para una minicargadora en las tareas de zonas urbanas y áreas reducidas. 

Dumpster eléctrico 

El dumpster eléctrico cuenta con un diseño apropiado para trabajos de mantenimiento, de obras y demás actividades que impliquen la supervisión o revisión diaria, sean en áreas interiores, exteriores o en zonas urbanas. 

Su batería posee un tiempo total de carga igual a 2 horas, cuenta con un bajo nivel de ruido y es 0 emisiones. Tanto la rueda guía y los motores de oruga se encuentran completamente optimizados para el mayor rendimiento durante su desplazamiento. Su paso por una puerta facilita el trabajo en reformas o rehabilitaciones.  

Miniexcavadora eléctrica 

La miniexcavadora eléctrica de oruga 19C1E tiene la capacidad para excavar hasta una profundidad de 2,82 m. Sus dimensiones compactas le hacen ser un equipo óptimo para trabajos en superficies reducidas, estrechas o de difícil maniobra. 

Esta maquinaria de construcción eléctrica es la primera excavadora que posee sistema de propulsión completamente eléctrico. Además, trabaja una jornada completa solo con una carga. Sin necesidad de ningún elemento adicional es completamente autónoma, sin cables ni remolques. 

Teletruk eléctrica 

Este modelo de carretilla elevadora es exclusivo, gracias a que elimina el mástil vertical e incorpora una pluma telescópica. Por lo que ofrece ventajas, como una mayor rotación de la carga en horizontal, un mayor alcance y una visibilidad sin restricciones. 

Es una maquinaria pesada polivalente, ofreciendo la posibilidad de ser utilizada como pala, carretilla de palets, barredora, pinza, etc. Cuenta con el sistema “Changezee” que facilita el cambio de accesorios sin necesidad de bajar del equipo. 

Manipulador telescópico eléctrico 

El manipulador telescópico eléctrico 525-60E es un equipo compacto, cero emisiones y de bajo nivel de ruido, pero mantiene su alto rendimiento. Permite la manipulación de diversos tipos de cargas, siendo su máxima capacidad de elevación los 2.500 Kg. 

Es una maquinaria que garantiza la alta productividad de los trabajos, gracias a que está equipada con una batería de 24 kWh que le permite trabajar durante un día sin necesidad de recarga. Además, ofrece 3 modos de dirección y tracción 4WD. 

 Siendo el único manipulador eléctrico con transmisión hidrostática y motor eléctrico. 

Somos una empresa con casi tres décadas acompañando a nuestros clientes y poniendo a su disposición un amplio catálogo de maquinaria para la construcción, la industria, la agricultura, el mantenimiento de áreas verdes, etc. 

En GEANCAR contamos con la más amplia gama de maquinaria de construcción eléctrica y garantizamos los repuestos. Contáctenos, le proporcionamos un asesoramiento completo a través de nuestro equipo altamente cualificado.